Daniela Medina Poch ■

Cuerpo Colectivo


Cuerpo Colectivo Video performance Madrid, España 2021
Exhibido en Follow the Dust Art at a Time Like This Curada por Clara Bolivar

Dice el principio Ubuntu, “soy porque somos.” El polvo, como materia formada a partir de la reunión de partículas de diversos cuerpos, es luego diseminado a través de otros cuerpos y recuerda a interdependencia y a pluralidad.

Desde el polvo que viaja del Sahara tomando los nutrientes del lago Chad, fertilizando así los suelos del Amazonas, hasta las partículas virales que le han dado la vuelta al planeta, poniendo en cuestión nuestros actuales estilos de vida, la interdependencia entre lo humano y lo no humano es un principio fundamental y urgente. La interdependencia desafía fronteras nacionales e individuales y nos recuerda que, como el polvo, somos partículas minúsculas conformando un cuerpo colectivo.

Cuerpo Colectivo
Cuerpo Colectivo Cuerpo Colectivo Cuerpo Colectivo Cuerpo Colectivo

Das Zentrum von GesternIf You Listen to Nettles, They Won’t Sting YouIntersecting Mediterranean(s)Cuerpo ColectivoEnvironmental MatrixThe Land of Thunder and Lightning Fictions / Facts Papel SoberanoReset (Quimérico) Arde Nadie Sabe Ciudad Anfibia Sobre este Espacio A Picture with a Latina Mutterland / Vaterland 1m² del Parque la Independencia Borrando la PatriaOficina Nómada de QuejasUnitedstaterWe Want You Metaprotesting

Site Info